Medidores de la actividad del agua: finalidad y beneficios

El proceso de medir la actividad del agua es un procedimiento desconocido por una gran parte de nuestros clientes. La definición más correcta de este parámetro sería “la relación entre la presión del vapor de agua en una muestra y la presión de vapor del agua pura en condiciones idénticas de temperatura y presión”.

El verdadero valor de este indicador se encuentra en la importancia de los datos que obtenemos a través de este análisis. Y es que este valor, en realidad, nos va a informar de la disponibilidad del agua en una muestra para el crecimiento de los microorganismos.

 

Ventajas de medir la actividad del agua

Sin la necesidad de realizar complejas preparaciones de muestra y en cuestión de minutos, obtenemos un valor que nos permite conocer el posible riesgo microbiológico y tomar las decisiones más adecuadas para nuestros productos.

Estos conocimientos de nuestra muestra nos permiten aplicar estrategias para modificar la actividad de agua, como podría ser la deshidratación o la adición de sal o azúcar. También nos da la oportunidad de actuar de forma segura y tomar importantes decisiones referentes al embalaje o almacenamiento de la muestra.

 

Aplicaciones de la medición de la actividad del agua

La actividad del agua se ha convertido en un parámetro fundamental en el control de la listeria, dónde, por ejemplo, los explotadores de empresas alimentarias que fabrican productos listos para consumo tienen la obligación legal de realizar estudios de vida útil de sus productos. En dichos estudios el análisis de la actividad del agua y del pH son obligatorios.

Y esto no es todo, porque ya son multitud de aplicaciones las que se benefician del control de este parámetro: las encontramos en la industria farmacéutica, en la cosmética y en toda la industria alimentaria (humana y animal).

En LabProcess, vas a encontrar todas las opciones para que te puedas hacer con tu propio medidor, para que, sin esperas, puedas disponer de tus resultados de forma inmediata, y, por lo tanto, poder intervenir en tu proceso de producción.

 

Los medidores de actividad del agua de LabProcess

AW100, EL MEDIDOR PORTÁTIL

El medidor de actividad de agua portátil es una de las soluciones más competitivas. El medidor AW100 posee una pantalla retroiluminada 128x64 y un software que permite realizar las lecturas de aw, calcular su temperatura y establecer el nombre del análisis, del producto, fecha y hora de inicio y finalización del análisis.

 

 

Waterlab, la mejor precisión y la mayor rapidez del mercado

Waterlab propone una medición de la actividad del agua de forma fácil y rápida. Su tecnología avalada le permite poseer una amplia lista de ventajas y funcionalidades.

· Seguridad: administrador y gestión de usuarios mediante contraseña.

· Software de fácil uso con sistemas emergentes y de advertencia para una fácil gestión del flujo de trabajo.

· Ethernet para conexiones a redes locales y control remoto.

· Flexibilidad total en la gestión de datos gracias a la posibilidad de almacenar información, producir gráficos, y entrar el nombre del operador, etc.

· USB para conexión a PC. RS232 para conexión a impresoras y lectores de códigos de barras.

· ETHERNET. Compatibilidad LIMS.

· Pantalla táctil de 7”.

· Multilingüe.                             

 

 

En LabProcess somos expertos en los procesos de medición del agua. Si quieres saber más, contacta con nosotros.