Nuevas estufas e incubadoras ARGOLAB, ahora con pantalla táctil

Nuevas estufas e incubadoras ARGOLAB, ahora con pantalla táctil

En un mercado tan dinámico como el actual, las formas y medios de trabajar cambian con rapidez. La competencia es cada día más intensa y, en consecuencia, la instrumentación debe aportar un mayor rendimiento y funcionalidades. En LabProcess innovamos continuamente para ofrecer los equipos más avanzados, fáciles de utilizar y con prestaciones inspiradas en las necesidades de nuestros clientes. Todo para que el usuario pueda dedicar toda su atención a su trabajo.

Este entorno tan cambiante nos obliga a seguir creando nuevos productos o a rediseñar los existentes. Entre las novedades que presentaremos en 2019, se encuentra la nueva serie de estufas e incubadoras ARGOLAB, que cuentan con nuevos y sencillos programadores táctiles.

 

Estufas e incubadoras de laboratorio ARGOLAB

Lanueva línea de estufas e incubadoras de laboratorio ARGOLAB son eficientes y ecológicas, con un consumo eléctrico mínimo. Se fabrican con convección natural(modelos TCN) o con circulación de aire forzada(modelos TCF), y volúmenes que van desde los 30 a los 400 litros. Las estufas e incubadoras ARGOLAB están disponibles en dos versiones: Plus y Super.

La versión Plus es la más económica y dispone de un práctico sistema de control, que muestra los siguientes parámetros en una única pantalla LCD retroiluminada: temperatura actual, temperatura ajustada, velocidad del ventilador (en los modelos con ventilación) y de funcionamiento.

Esta versión cuenta con 7 programas de fácil ajuste, de diez pasos cada uno, y garantiza una operabilidad extremadamente intuitiva y rápida.

Por su parte, la versión Super incluye un nuevo sistema de control profesional de última generación. El usuario puede gestionar el instrumento desde una pantalla táctil, a todo color, con iconos muy intuitivos. En ella, se ajustan parámetros como temperatura, velocidad del ventilador, tiempo, programa, fecha y hora.

La versión Super dispone de 8 programas almacenables, de 8 pasos cada uno, y un programa básico adicional(Programa 0) de un solo paso. Todos losdatos recogidos por el instrumento se pueden grabar en soporte USBa través de la unidad flash incorporada en la pantalla.

Para mayor comodidad, la pantalla es muy sensible al tacto y puede utilizarse sin problemas incluso con guantes.

 

 

Seguridad de las estufas de laboratorio 

Las estufas ARGOLAB de convección natural o forzada, así como las incubadoras de aire forzado, disponen de clase de seguridad 3.1(estándar DIN 12880), lo que aporta doble protección contra el sobrecalentamiento.  

Si el instrumento supera la temperatura establecida, incluso en el improbable caso de fallo total, la segunda protección interrumpe rápidamente el suministro del elemento calefactor. Este sistema de seguridad se basa en un interruptor electromecánico de expansión de fluido y en una sonda de temperatura, que funciona con total independencia de la electrónica.    

Las incubadoras de convección natural cumplen con la clase de seguridad 2.

 

¿Para qué se utilizan las estufas de laboratorio?

Las estufas de laboratorio ARGOLAB son adecuadas paracalentar o secar muestras de laboratorio a altas temperaturas en diversas áreas del sector industrial: alimentación, química, farmacéutica, entre otras.

Gracias a que alcanzan una temperatura máxima de trabajo de 300ºC, estas estufas a menudo también se utilizan para esterilizar equiposy otros objetos contaminados o con riesgo potencial de presencia de patógenos.

El funcionamiento de las estufas de convección natural se basa en la circulación de aire natural que, calentado por el elemento de calentamiento, se mueve creando círculos convectivos desde la parte inferior de la cámara hacia la superior.

En cambio, en las estufas con ventilación de aire forzada, un ventilador induce el movimiento del aire y, gracias a la geometría constructiva de la cámara, dirige los flujos de aire en su interior.

La diferencia principalentre ambos instrumentos es que los modelos con circulación de aire forzada proporcionan una mejor homogeneidad de la temperaturadentro de la cámara, mientras que los modelos con convección natural son un poco menos precisos en términos de fluctuación de temperatura, son más baratos y más sencillos a nivel constructivo.