Conductímetros portátiles

Conductímetro portátil Serie PRO 

Cat. nº G-COND70V-3  /  G-COND70V-2

  • CAL TIMER: Programa la calibración.
  • Software GLP DataLink incluido.
  • Conductividad, Salinidad y TDS.
  • Datalogger registro 500 datos, salida USB.
  • Pantalla 3 colores: Medida, Calibración, Error.
https://www.labprocess.es/conductimetro-portatil-cond-7-vio

Conductímetro portátil Serie BASIC

Cat. nº G-COND7V-3  /  G-COND7V-2

https://www.labprocess.es/conductimetro-portatil-cond-70-vio

Conductímetro portátil Serie PRO 

Cat. nº G-COND70V-3  /  G-COND70V-2

https://www.labprocess.es/portavo-902-version-cond

Cat. nº KP-COND902-2  /  KP-COND902-3
 

https://www.labprocess.es/portavo-904-version-cond

Cat. nº KP-COND904-2  /  KP-COND904-3

También disponible KP-COND904-3 con célula de conductividad incluida

https://www.labprocess.es/portavo-904-x-version-cond

Cat. nº KP-COND904X-2

https://www.labprocess.es/portavo-907-multi-version-cond

Cat. nº  KP-COND907-2

Los conductímetros portátiles son instrumentos imprescindibles para inspeccionar el medio ambiente. Nos sirven tanto para el control de las aguas (ya sean de mar, ríos, pozos, residuales o potables) como en el campo de la agricultura, especialmente en hidroponía y hasta pueden dirigirse a industrias farmacéuticas o químicas.

-

Características de los conductímetros portátiles

Es imprescindible que estos conductímetros sean resistentes al agua. Por lo tanto, el grado de protección de sólidos y líquidos (IP) será de un mínimo de IP54, siendo posible llegar a un IP de 67 o 68, según el modelo escogido.

Al igual que los conductímetros XS y Knick de Labprocess, éstos tienen que disponer de una compensación de temperatura tanto automática como manual. Además, la calibración automática debe ser de, al menos, 4 puntos y con posibilidad de conectar células de varias constantes (por ejemplo, de 0.1, 1 y 10).

Por otro lado, se requiere que los conductímetros dispongan de un sensor de temperatura y función de coeficiente de temperatura, así como de coeficiente de referencia que se puedan configurar. Esto se tendrá que ver complementado por una escala de salinidad para medir aguas de mar, estuarios, etc.

En esta línea, tanto los conductímetros XS como los de Knick de Labprocess, cumplen con dichas características. No sólo eso, los Knick, junto con COND70, también cumplen con las GLP, es decir, con el control de fecha, hora, datos de calibración y temporización de calibración.

De hecho, entre los conductímetros portátiles tenemos que destacar los extraordinarios Knick. Sin competencia, éstos permiten células estándar, de 2 o 4 polos y también sensores Memosens. Esto representa una gran ventaja, ya que los Memosens son resistentes a la humedad y pueden medir incluso bajo el agua gracias a su conexión inductiva.

Los Memosens resisten, también, a la corrosión. De esta manera, aseguran datos sin perturbaciones, no requieren calibración in situ ya que permiten pre calibrar en taller o laboratorio, y reconocen el sensor calibrado. La serie de conductímetros Knick, además, disponen de equipos certificados ATEX (antiexplosión).

  1. Los sensores Memosens son Plug & Play y supervisan continuamente estos factores:
  • Tiempo de respuesta
  • Historial de calibración (con datos de calibración)
  • Documentación del ciclo de vida: horas de funcionamiento, etc.
  • Exportación de datos a MS Excel®, HTML

Por todo esto, los conductímetros portátiles Knick Labprocess son únicos para medir aguas puras, principalmente en la industria farmacéutica:

  • WFI (agua para inyección)
  • Bulk Water (para agua purificada, condensados, vapor puro, etc.)
  • Packaged Water (para agua altamente purificada, estéril, para inyectables, etc.)

Corrección de temperatura

Para poder realizar todas estas medidas, los conductímetros portátiles Labprocess disponen de diferentes modos de corrección de temperatura a escoger según la dependencia de la muestra a la conductividad. No obstante, las normas de farmacopea como la USP <645> prohíben el uso de los métodos de corrección de la temperatura.

Tipos de conductímetros portátiles

Los conductímetros portátiles pueden disponen de diversas funciones:

  • Lineal: la función lineal se utiliza para medida en la mayoría de aguas o soluciones acuosas
  • NLF (no lineal sg. EN 27888 y DIN 38404): la NLF es más adecuada para las aguas sin tratar. También se suelen utilizar para controlar procesos de alta exigencia.

Finalmente, el Portavo de Knick dispone de una función específica para aguas ultrapuras con trazas de: NaCl, HCl, NH3 y NaOH.

 

Si desea obtener más información sobre los conductímetros portátiles, puede ponerse en contacto con nosotros.