Datalogger

Cat nº DS-LOG200

Datalogger con registro de temperatura, conector USB integrado. Sonda interna. 150.000 datos. Protección IP 65

SERIE 200, LA SOLUCIÓN AL REGISTRO DE MEDIDAS DE TEMPERATURA Y HUMEDAD
PEQUEÑOS EN TAMAÑO Y GRANDES EN PRESTACIONES

¡Modelos para registro de temperatura y humedad de forma sencilla. Intervalos de medida y alarmas programables con un software de fácil uso y además gratuito!

El datalogger o también llamado registrador de datos es un instrumento de laboratorio utilizado para almacenar datos en una memoria interna de manera que sean posteriormente descargables, mediante un determinado programa del fabricante. Estos datos se adquieren mediante sondas conectadas al datalogger, por ejemplo: temperatura, humedad, velocidad, CO2, vibraciones, aceleración, etc.

https://www.labprocess.es/sterildisk

Cat. nº DS-800

Dataloggers para autoclave SterilDisk

https://www.labprocess.es/sterildisk-10

Cat. nº DS-801

Dataloggers para autoclave SterilDisk 10

https://www.labprocess.es/datalogger-log-200-pdf

Cat nº DS-LOG200

https://www.labprocess.es/datalogger-log-210-pdf

Cat nº DS-LOG210

https://www.labprocess.es/datalogger-mini-t

Cat nº G-MINI-T

Minidatalogger MINI-T, temperatura , USB, memoria 48.000 datos. Resolución 0,01 ºC

https://www.labprocess.es/datalogger-mini-th

Cat nº G-MINI-TH

Minidatalogger MINI-TH, temperatura y humedad, USB, memoria 48.000 datos. Resolución 0,01 ºC

https://www.labprocess.es/sterildisk-flex-50

Cat. nº DS-806

Dataloggers para autoclave SterilDisk Flex 50

https://www.labprocess.es/sterildisk-j-ultra-freeze-20

Cat nº DS-812

Dataloggers para autoclave SterilDisk J Ultra Freeze 20

https://www.labprocess.es/datalogger-mini-t1

Cat nº G-MINI-T1

https://www.labprocess.es/sterildisk-j-ultra-freeze-100

Cat nº DS-813

Dataloggers para autoclave SterilDisk J Ultra Freeze 100

https://www.labprocess.es/sterilmicro-s-20

Cat. nº DS-820

Dataloggers para autoclave SterilMicro S 20

https://www.labprocess.es/datalogger-log-200-e-pdf

Cat nº DS-LOG200E

https://www.labprocess.es/datalogger-log-200-tc-pdf

Cat nº DS-LOG200TC

https://www.labprocess.es/datalogger-log-210-tc-pdf

Cat nº DS-LOG210TC

https://www.labprocess.es/datalogger-log-220-e-pdf

Cat nº DS-LOG220E

https://www.labprocess.es/datalogger-logtemp

Cat nº DS-LOGTEMP

Datalogger USB de un solo uso para la Temperatura en la cadena de frío

La elección de la modalidad de datalogger

La elección del datalogger dependerá de factores como las condiciones de trabajo:

  • Portátiles o fijos.
  • Estancos o no.
  • Mayor o menor autonomía (según la capacidad de la batería).
  • Capacidades de memoria y velocidad de muestreo.
  • Número de canales.
  • También existen con envío de datos en tiempo real, así como datalogger inalámbricos.
  • Interfaz de comunicación (USB, WIFI, Radio, Bluetooth).

Labprocess dispone de dataloggers portátiles con sonda tanto interna como externa de temperatura y humedad y también con opción de sonda externa de alta temperatura, aceleración y CO2.

Además, Labprocess tiene en su programa el suministro de dataloggers inalámbricos para todo tipo de sondas.

Los usos de los dataloggers o registradores de datos son infinitos, aunque mayoritariamente son usados en control de temperatura en:

  • Alimentación: almacenes, neveras, etc.
  • Transporte: alimentación y farmacéutico.
  • Laboratorios: frigoríficos, ultra congeladores, autoclaves, etc.
  • Meteorología.
  • Medio ambiente.
  • Agricultura.
  • Sector industrial.

Las industrias deben mantener una regulación en su proceso de producción, la temperatura, humedad, peso etc. y demás cualidades deben ser controladas y para ello se necesitan estos equipos que lo hacen con precisión.

Dataloggers en el sector de la alimentación y en industria farmacéutica

La aplicación más regulada de los dataloggers es en el ámbito de la alimentación y también en la industria farmacéutica, que deben garantizar la seguridad de sus productos y las autoridades oficiales son responsables de velar, mediante la vigilancia y el control (inspecciones y auditorías), para que los operadores económicos respeten las normas de seguridad alimentaria y farmacéutica.

Los productos alimenticios, cuya conservación depende de la temperatura se deben mantener, durante las diversas etapas productivas y hasta la puesta a disposición de los consumidores, a una temperatura adecuada. Un control ineficaz o una medición incorrecta de la temperatura puede conllevar un riesgo para la salud, debido a los peligros biológicos, así como una pérdida de calidad y una reducción de vida útil.

Los operadores alimentarios deben aplicar programas de autocontrol en materia de seguridad alimentaria basados en el sistema de análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC). Los autocontroles deben tener en cuenta las comprobaciones de las temperaturas y los registros correspondientes, así como las actividades de verificación de los instrumentos empleados para asegurar que funcionan eficazmente.

Para su control deben de cumplir diversos reglamentos, como el (CE) 882/2004, artículo 10, punto 1, donde se informa que los controles oficiales se efectuarán, mediante métodos y técnicas como el control, la vigilancia, la verificación, la auditoría, la inspección, el muestreo y los análisis.

Para el almacenamiento frigorífico de alimentos se aplica el reglamento (CE) 852/2004, anexo II, capítulo I, 2 y capítulo V, 2, donde se indica que los establecimientos alimentarios, deben ofrecer unas condiciones adecuadas de almacenamiento a temperatura regulada para poder mantener los productos alimenticios a una temperatura apropiada que se pueda comprobar y, si es necesario, registrar. Además, el reglamento (CE) 37/2005, artículos 2 y 3 indica que los locales de depósito y almacenamiento de los alimentos ultra-congelados deben disponer de instrumentos de grabación adecuados (según normas EN 12830, 13485 y 13486) para controlar, a intervalos regulares y frecuentes, la temperatura del aire a que estén sometidos los alimentos ultra-congelados.

Las empresas alimentarias deben además guardar las temperaturas registradas durante un año o un periodo más largo, dependiendo de la naturaleza o del periodo de conservación de los alimentos.

También la regulación alcanza a los vehículos de transporte a temperatura regulada, donde los reglamentos obligan a que los vehículos deben estar equipados con un dispositivo de medida y registro de la temperatura en el interior de la caja.

Diferentes regulaciones y reales decretos confirman que todos estos equipos están sometidos a control por parte de los organismos oficiales competentes.

(Real Decreto 237/2000, artículo 5.6, reglamento (CE) 852/2004, anexo II, cap. IV, punto 7 y (CE) 37/2005, artículos 2 y 3).

 

Labprocess le guía con su amplia experiencia para escoger y aplicar el datalogger a su aplicación específica. ¿Necesita más información?