Descubre el medidor de calidad de aceite TPM 1

Desde Labprocess, nos complace presentarte una de nuestras últimas incorporaciones a catálogo: el Tester TPM 1 de calidad y temperatura del aceite.

El TPM 1 es una herramienta única, capaz de garantizar la calidad del aceite en cuestión de segundos, mediante la medida de los componentes polares.

Con el TPM 1 logramos optimizar el momento de cambio del aceite para obtener el máximo ahorro.

¿Qué son los componentes polares?

Los componentes polares son sustancias nocivas que se van generando por la degradación del aceite, y son producto del deterioro sufrido por el aceite en calentamientos sucesivos.

El % de componentes polares se utiliza como indicador global del nivel de alteración del aceite. Los compuestos polares incluyen sustancias tales como monoglicéridos, diglicéridos, ácidos grasos libres presentes en las grasas antes de ser calentadas, así como productos transformados durante el calentamiento de la grasa.

Estos compuestos pueden provocar desde trastornos digestivos hasta enfermedades muy graves, pero es que además su presencia afecta a la consistencia, sabor, aroma y calidad del aceite.

Es por esta razón que resulta crítico para cualquier usuario de aceite de fritura, el controlar el % de componentes polares presentes en el aceite antes de cada uso.

En este sentido, el medidor TPM 1 llega para poder realizar este análisis de forma fiable, rápida y precisa. Existen diferentes soluciones para la medida de los compuestos polares, sin embargo, el TPM 1 cuenta con ventajas inigualables para realizar este análisis de la forma más rápida y económica.

 

Descubre todas las ventajas del TPM 1:

  • Sonda reemplazable: el único que permite el cambio del sensor para alargar al máximo la vida útil del equipo.

  • Diseño ergonómico IP68: Carcasa resistente con alto grado de protección, que permite lavar el equipo con agua corriente
  • Velocidad de análisis: el más rápido del mercado, con un tiempo de respuesta de aprox. 10 segundos
  • Manejo simple e intuitivo:  fondo de pantalla en verde, rojo y amarillo en función del estado de aceite. Permite la toma de decisiones de un simple vistazo.

  • Alarma sonora: De fábrica, límite inferior 22 % y límite superior 27 % TPM.

 

Y además el único con:

  • GLP: datalogger para 10.000 registros