Descubre el nuevo turbidímetro TN3020 (apto para RD 3/2023) exclusivo en Labprocess.

Desde Labprocess, nos complace presentarte nuestra última incorporación, el turbidímetro TN3020.

Un equipo ÚNICO, concebido para garantizar una correcta medida en aplicaciones críticas. En algunos usos, la turbidez es un indicador del riesgo microbiológico, como puede ser el suministro de aguas potables y, en otros, permite garantizar la estabilidad proteica de un vino antes del embotellado.

La turbidez es un parámetro de rápida y fácil medida, que, sin embargo, aporta información muy valiosa para conocer la salud de las aguas.

En este sentido, el Nuevo Real Decreto 3/2023 de aguas de consumo ha generado un interés creciente en la demanda de estos instrumentos con una buena precisión a bajos niveles de turbidez.

El RD 3/2023 fija un valor paramétrico de turbidez de 4 NTU en aguas de consumo y la incertidumbre de medida máxima admitida es del 30% al nivel de 1 NTU.

Este valor de incertidumbre obliga a descartar una gran número de turbidímetros del mercado. Sin embargo, el TN3020 permite alcanzar una incertidumbre mucho mejor que la fijada por el Real Decreto.

Un apartado especial en el Real Decreto lo protagoniza la industria alimentaria, a la que afecta especialmente la nueva normativa, considerando aguas de consumo en una empresa alimentaria:
“todas aquellas aguas destinadas a la fabricación de alimentos, o las aguas que entren en contacto con estos (por ejemplo, en limpieza) o que entre en contacto con materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos”

Si echamos un vistazo a los turbidímetros de mercado, nos encontraremos con que la mayoría tienen escalas 0-1000 NTU, 0-2000 NTU, etc. Estos rangos tan amplios obligan a los distintos fabricantes a utilizar diseños de ópticas y electrónicas, que para poder alcanzar rangos de medida de turbidez tan alta, se ven obligados a perder resolución y precisión en el rango bajo.

Es para estas aplicaciones de baja turbidez, en las que el TN3020 ofrece un rendimiento inigualable.

TN3020:

El TN3020 es un equipo específicamente diseñado para baja turbidez, con una estructura óptica de alta exactitud para una medición precisa y estable.

El rango de medida es de 0 a 20 NTU, para una resolución y precisión máxima en este rango.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

  • Combina 2 detectores, uno a 90º para detectar luz dispersa y otro a 180º para luz transmitida, con fuente de luz infrarroja cercana, de bajo nivel de interferencia, según norma ISO 7027, tipo Ratio. El funcionamiento RATIO minimiza la interferencia provocada por el color
  • Calibración hasta en 4 puntos: 0, 1, 2 y 20 NTU con indicación en pantalla.
  • Medidas en unidades NTU, FTU, intercambiables
  • Memoria hasta 5.000 puntos
  • Apagado automático programable

Y, como siempre, a un coste más que competitivo.

 

Por favor, no dudes en contactarnos para recibir oferta o solicitar más información.