Nuestros equipos para la medición del vino

Los productos de LabProcess tienen una infinidad de aplicaciones y utilidades. No sólo pueden ser utilizados en específicas muestras de laboratorio, también pueden contribuir al control de alimentos y bebidas de consumo generalizado. Un ejemplo sería el vino. Con nuestros instrumentos puedes controlar y guiar su producción: desde la cosecha hasta el producto final. 

Contamos con diversas opciones que pueden ser empleadas en el proceso del vino, desde pHMetros, oxímetros, refractómetros, dataloggers, conductímetros o espectrofotómetros. Cada uno de ellos contribuye a garantizar la calidad del producto final.

 

Cálculo del pH de la uva

Una de las medidas clave para indicar el inicio de la cosecha es el nivel de azúcar y el pH, el cual indica su estado de maduración debido a que este aumenta a través del consumo de ácidos en el metabolismo. Puedes emplear los medidores G-PH50V-3 o el pHmetro portátil G-PH7V-7. Ambos incluyen el electrodo Flow para vinos, el cual evita la oclusión del diafragma provocado por los taninos y proteínas del vino.

 

G-PH50V-3 G-PH7V-7

 

 

Control del oxígeno disuelto en vinos

Esta medida es útil para controlar operaciones como la filtración, el tratamiento por frío o todos los trasiegos del vino y la microoxigenación. Con el oxímetro portátil G-OXY70V podrás obtener los resultados de estos procesos de forma efectiva y accesible gracias a su software ya instalado.

 

G-OXY70V

 

 

Medida del azúcar y el grado del alcohol

Para calcular el contenido de azúcar y el porcentaje de la graduación del alcohol podremos emplear el refractómetro G-107 AC analógico especial para vinos y mostos o el G-DBR VINO, el cual es digital y posee múltiples escalas como Brix, KMW, Be, Babo…

 

G-DBR VINO

 

 

Análisis de la turbidez en los vinos

Debemos entender la turbidez como el principal indicador de la transparencia que va a tener nuestro vino. Para este procedimiento utilizaremos turbidímetros. En LabProcess tenemos el GD-TN3025-3, (portátil y con luz infrarroja) y el P-PTH092 (similar al modelo anterior, pero estanco).

 

GD-TN3025-3 P-PTH092

 

 

Cálculo de la conductividad del vino

La conductividad del vino indica el nivel de cristalización del vino. Si esta disminuye significa que el vino está empezando a cristalizarse. En estas situaciones se debe estabilizar en frío y retirar los cristales para su embotellado. El conductímetro  G-COND7V-3 de LabProcess permite anticipar esta situación y así evitar el embotellamiento de vino sin antes haber retirado los cristales.

 

G-COND7V-3

 

 

Todos los instrumentos de laboratorio que necesites están en LabProcess

Además de todos los instrumentos mencionados anteriormente, tenemos dataloggers para registrar los datos y procesar los resultados a través de gráficos, tablas y hojas de Excel. Un ejemplo es nuestro software de vinos G-11000962.

También poseemos espectrofotómetros en nuestro catálogo para el análisis del vino, los cuales destacan elementos como la tonalidad y el color. El espectrofotómetro ONDA G-V10 cuanta con Componentes que garantizan un rendimiento excelente.

 

G-11000962 ONDA G-V10

 

 

 

Descubre todos los equipos de LabProcess para el control y análisis de los diferentes procedimientos en la creación y producción de vino. Contacta con nosotros.