LabProcess: 20 años cargados de historias y energía

LabProcess: 20 años cargados de historias y energía

Hace 20 años era enero del 2000 y se iniciaba el nuevo milenio. Una etapa cargada de incertidumbres y miedos infundados por el cambio de ciclo. El nuevo siglo debía traernos una especie de hecatombe informática cargada de malos augurios.

Nuestro optimismo fue un bálsamo para que el nacimiento de LabProcess fuera ajeno a predicciones tan caóticas. 20 años después, el optimismo y la energía, siguen siendo un componente esencial de nuestro ADN emocional. A lo largo de estas dos décadas, nuestra voluntad de cambio nos ha permitido adaptarnos a las nuevas tecnologías, a nuestras distintas sedes, a los nuevos catálogos y, sobretodo, a las necesidades de nuestros clientes.

Haciendo un análisis de los últimos 20 años de trabajo, llegamos a una conclusión: las organizaciones se basan en la confianza mutua. Stephen Covey, en su libro La velocidad de la confianza habla de la economía de la confianza basada en la interacción entre las personas.  Puede parecer antagónico hablar de “relaciones humanas” en plena era de la digitalización de las organizaciones, pero la principal conclusión de estos primeros 20 años de existencia es que es nuestra capacidad de generar confianza la que nos ha permitido crecer.

La confianza es la característica que nos permite alcanzar estrategias conjuntas proveedor-cliente, la que nos permite generar nuevas oportunidades y la que, en definitiva, nos permite ir más allá y habernos convertido en una de las referencias en el sector.

Gracias a la labor conjunta y a la profunda convicción sobre el trabajo bien hecho, hemos podido ofrecer soluciones innovadoras y disruptivas a laboratorios e industrias, o estrechar la relación con nuestros proveedores estableciendo planes de formación conjuntos y sólidas alianzas técnicas y logísticas.

Sin duda, hemos trabajado para consolidar esta confianza. Lo hemos hecho a través de normas de calidad, de un selecto y limitado grupo de proveedores europeos y, finalmente, a través de nuestra firme apuesta por la sostenibilidad y respeto hacia el medioambiente.

Hemos innovado a nivel interno, con embalajes controlados, uso exclusivo de materiales reciclados y reducción en el consumo de papel gracias a la digitalización de toda la documentación técnica de la compañía.

Debemos confesar un cierto orgullo por el camino recorrido y sobretodo, una profunda ilusión por el que aún nos queda por recorrer, sin duda, con todos vosotros y vosotras.

Gracias por darnos vuestra confianza.