Los sensores Kemio para la desinfección en tanques de inmersión y enfriadores

Los sensores Kemio para la desinfección en tanques de inmersión y enfriadores

Kemio

Los tanques y enfriadores de inmersión, secado o descarga se utilizan para procesar una variedad de productos frescos (frutas, verduras…) y de aves de corral y para lograr la desinfección utilizan cloro, dióxido de cloro o ácido peracético. Por lo general, estos son contenedores grandes de agua y desinfectantes, donde los objetos están total o parcialmente sumergidos, y en algunos casos se usa vapor para cubrir el producto. En este post te explicaremos cómo los sensores Kemio te proporcionan resultados de precisión de laboratorio para disminuir la supervivencia de los patógenos en estos depósitos.  

 

Desinfectantes y procedimientos de control de los tanques de inmersión y enfriadores

Los tanques y enfriadores son áreas de alto riesgo de contaminación cruzada entre lotes. Por ejemplo, si se procesa una parvada positiva para Salmonella. Por lo tanto, es fundamental mantener las concentraciones de desinfectante para disminuir la supervivencia de los patógenos.

Estos sistemas utilizan cloro, dióxido de cloro o ácido peracético para lograr la desinfección. En los productos frescos, los tanques de inmersión se utilizan para eliminar la contaminación de la superficie, como las tierras o la descomposición, antes del envasado o procesamiento posterior. Sin embargo, no existe un estándar para toda la industria y el uso de un desinfectante variará según el productor, el proceso, el comprador y el regulador.

Desafortunadamente, muchos métodos de test de color tradicionales no son adecuados debido a los altos niveles de materia orgánica, particulada y coloreada en la muestra, de modo que pueden verse afectados fácilmente por estos condicionantes. En cambio, la tecnología Kemio no se ve alterada por los sólidos o el color en las muestras y, como resultado permite obtener resultados repetibles y fiables incluso en presencia de partículas, grasas y materiales coloreados. Los kits para medir el ácido peracético (PAA), mediante recuento de gotas, son un método popular, pero dependen de la capacidad y concentración del usuario.

 

La desinfección Kemio proporciona resultados de precisión de laboratorio

Palintest (fabricante del sistema Kemio) se asoció con CEBAS CSIC en España, Campden BRI en el Reino Unido y SGS en China para obtener la validación externa de los productos del sensor frente a métodos de laboratorio como la titulación y la HPLC. El estudio muestra que los resultados obtenidos con el método del sensor Kemio PAA fueron similares a los métodos de HPLC de laboratorio, independientemente del nivel de contaminación orgánica hasta 1000 mg / L de TOC.

En comparación con los kits de recuento de gotas, los lectores de tiras reactivas e incluso las sondas en línea, Kemio demostró la mejor precisión en todos los tipos de muestras. Los sensores Kemio™ pueden detectar concentraciones de PAA en un rango muy amplio de concentraciones (de 0.02 a 2000 ppm) y temperaturas (5° a 30°C). Cada lote de sensores Kemio se acompaña de una curva de calibración trazada en tres dimensiones: corriente, concentración y temperatura. Todo lo que necesita hacer es escanear el código QR para cada lote de sensores y la curva de calibración correspondiente se cargará automáticamente en el instrumento.

 

Las características y ventajas de Kemio

Kemio crea un conjunto de datos protegido y auditable, con registro automático de resultados. Todos los datos se almacenan en el instrumento y se pueden exportar, eliminando mantener registros en papel. Los resultados se etiquetan con los números de lote, la fecha, la hora, el operador y las identificaciones de la muestra. Por el contrario, los kits de recuento de gotas de PAA tienen una serie de pasos complicados que debe completar para realizar la prueba correctamente. Estos pasos varían según la concentración de PAA que se esté probando, con pasos separados para la detección de rango bajo (20 - 90 ppm) y rango alto (300 - 500 ppm).

Si el usuario no ajusta el proceso de dilución basándose en la detección de rango bajo o alto, el proceso estándar de 1 gota = 15 ppm daría como resultado que las lecturas se estabilizaran cuando las concentraciones superan las 600 ppm, lo cual es común en los enfriadores de acabado. Para cuando descubra una meseta, es posible que haya sufrido una sobredosis durante un período prolongado. Las comparaciones internas con los kits de recuento de gotas de rango normal muestran que Kemio continúa respondiendo con precisión incluso con muestras de alta concentración, evitando que las costosas sobredosis pasen desapercibidas. En definitiva, Kemio se posiciona con fuerza como una alternativa óptima para la desinfección en tanques y enfriadores de inmersión.