Las últimas innovaciones en los equipos de laboratorio

Las últimas innovaciones en los equipos de laboratorio

equipos de laboratorio

 

La fabricación de equipos de laboratorio ha ido en aumento durante los últimos años. Esto es debido, en gran parte, a la fuerte conciencia acerca de la salud que ha surgido ante la grave crisis sanitaria causada por el COVID-19, el aumento del número de enfermedades, una mayor inversión en servicios médicos y el crecimiento de la industria farmacéutica.

En esta línea, la innovación de los equipos de laboratorio se trata de una mejora tecnológica cuya evolución aporta enormes y beneficiosos cambios al sector. La tecnología más puntera es aquella que conquista el mercado, garantiza una mayor eficiencia y, por tanto, genera nuevas oportunidades para mejorar nuestro estilo y calidad de vida.

Desde LabProcess te presentamos algunos de los cambios e innovaciones que se han convertido en tendencia en el sector.

 

Una mayor importancia en el control de calidad

Para asegurar una mayor efectividad y seguridad en los resultados, es fundamental contar con instrumentos en los que podamos confiar. Para verificar la calidad de cada proceso es muy importante que este sea expuesto a un riguroso control de calidad.

Los equipos que realizan estos análisis son de vital importancia, ya que ayudan a mejorar la precisión de los datos de las organizaciones de investigación, reduciendo significativamente el margen de error y aportando información verídica en la que poder basar estudios.

 

Reducción del tamaño de los equipos de laboratorio

Para optimizar el espacio y facilitar la manipulación de nuestros equipos, se ha reducido notablemente su tamaño. Una de las ventajas que esto permite es facilitar el transporte de los instrumentos. Esto es ideal para laboratorios pequeños con poco personal cuyo espacio es más limitado.

Otra razón por la que se ha producido este cambio en las dimensiones de las herramientas empleadas es la eliminación de elementos como válvulas y bombas utilizadas para almacenar las muestras. Estas se han visto reemplazadas por componentes fluídicos, los cuales permiten ahorrar dinero y mano de obra.

 

 

Automatización del instrumental del laboratorio

Para aprovechar el tiempo, facilitar el trabajo y reducir la mano de obra, la tecnología cada vez avanza más hacia la automatización. Su efectividad al realizar procesos en un menor periodo ha permitido una mayor facilidad y rapidez en la obtención de estos datos. Todas estas ventajas han provocado un aumento en el número de análisis y, por lo tanto, un mayor y notable progreso.

 

Aumento del rendimiento

Las nuevas mejoras para reducir el tiempo en la producción han causado un notable incremento en el rendimiento y en la velocidad de desarrollo de tareas. Una de las causas es la robotización de los laboratorios, que permite actuar en diferentes estaciones de prueba a la vez, reduciendo la interacción humana y, por ello, la posibilidad de que se cometan errores.

 

LabProcess apuesta por la innovación tecnológica

Otros cambios que ha traído el progreso tecnológico es la capacidad de almacenar datos de forma virtual y remota gracias a equipos con acceso a internet y a la nube. Asimismo, los instrumentos buscan ser más respetuosos con el medioambiente para reducir la huella de carbono.

Por todas estas razones, LabProcess sigue invirtiendo en mejoras tecnológicas y herramientas que incluyan todas estas innovaciones para ofrecer los mejores equipos de laboratorio del mercado.

Si quieres saber más sobre los equipos de laboratorio más innovadores y avanzados, contacta con nosotros.