Coronavirus: instrumentos de laboratorio, información y actuaciones

Coronavirus: instrumentos de laboratorio, información y actuaciones

Los coronavirus (CoV) son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV). COVID-19 es una nueva cepa que no se había visto previamente en humanos.

El Coronavirus 2019 se ha extendido a muchos países y territorios. Desafortunadamente, a pesar de los mejores esfuerzos para controlar este virus, los últimos informes apuntan que el número de muertos va en aumento y el 11 de marzo de 2020, la OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró que el brote del COVID-19 era una pandemia mundial.

 

Uso de la tecnología Palintest para ayudar a controlar el coronavirus

Con gobiernos de todo el mundo haciendo todo lo posible para limitar el impacto del COVID-19, los instrumentos de laboratorio juegan un papel importante en el control y la prevención de la propagación de este virus.

En respuesta al brote del COVID-19, China lanzó un plan de tratamiento de emergencia para aguas residuales hospitalarias, instruyendo que toda la eliminación de aguas residuales de los hospitales debe desinfectarse estrictamente y el nivel de cloro residual debe mantenerse a más de 6.5 mg / l en la cámara de contacto. Apoyando los primeros esfuerzos para controlar el virus, se enviaron cientos de kits de análisis de agua a provincias de toda China.

También hemos estado trabajando estrechamente con las agencias para garantizar una desinfección efectiva en los puntos críticos del COVID-19. Esto puede ser un desafío, con el riesgo potencial de que los operadores estén expuestos al Coronavirus. Nuestra tecnología de laboratorio Kemio™ ha ayudado a reducir el riesgo para el usuario, ya que requiere un manejo mínimo de la muestra. La prueba es fácil de realizar y se puede completar en unos simples pasos: 

  • Escanear el sensor.
  • Insertarlo. 
  • Llenar la cubeta con muestra. 
  • Cerrar la tapa para la lectura. 

La verdadera simplicidad de la prueba permite que la realice un operador con un traje de materiales peligrosos completo. En estas situaciones críticas, es muy importante minimizar el manejo de muestras y, por ello, Kemio™ ha sido altamente recomendado por muchos usuarios finales.

 

Una actualización sobre el equipo de Palintest

La seguridad de nuestros empleados sigue siendo nuestra principal preocupación, y hemos implementado diversas nuevas medidas para garantizar que nuestro equipo sea seguro y apoyado adecuadamente por Palintest a medida que la situación evoluciona. El distanciamiento social se ha implementado en todos nuestros ámbitos, y muchos de nuestros empleados ahora están en su casa. A pesar de estos cambios, nuestro equipo global está disponible para ayudarlo en cualquier momento por teléfono o correo electrónico.

Estamos comprometidos a apoyarlo en este momento difícil. Seguimos de cerca los consejos del gobierno y de la OMS para cualquier actualización adicional y estamos listos para reaccionar ante nuevos desarrollos.

 

Desde LabProcess queremos poner en valor el trabajo de todas esas personas que están luchando para superar al COVID-19 y los instrumentos de laboratorio que les ayudan en su día a día.

#TodoSaldráBien