El medidor KEMIO, la seguridad y los datos de calidad en sanidad y alimentación

El medidor KEMIO, la seguridad y los datos de calidad en sanidad y alimentación

Labprocess introduce el nuevo medidor KEMIO, el único que ha desarrollado la nueva técnica de sensores electroquímicos™, que eliminan la complejidad de las medidas, reduce los errores del usuario y ofrece resultados de calidad en los que puede confiar.

De esta manera, podrá tomar decisiones críticas con confianza sobre la calidad del agua y desinfección. Los instrumentos de laboratorio tienen un papel determinante para asegurar la efectividad y la seguridad. 

 

¿Qué ventajas tiene el uso del medidor KEMIO?

  • Resultados repetibles y confiables 

  • Apto para todos los usuarios, no requiere entrenamiento

  • Puede establecer sus propios niveles de prueba mínimo y máximo

  • Puede crear sus propias etiquetas de prueba / operador que no pueden ser manipuladas. De esta manera, quién realizó una prueba puede ser rastreado en el instrumento

  • Simplemente escanea el código QR en el paquete de sensores para calibrar el medidor a un nuevo lote de sensores 

 

La seguridad y los datos de calidad en sanidad y alimentación  

La seguridad hoy, dadas las circunstancias por todos conocidas, es más importante que nunca sobretodo en sanidad y también en alimentación. 

La tendencia de las exportaciones mundiales de frutas y hortalizas frescas no para de crecer.

La ONU pronostica que la población mundial aumentará a 9.7 mil millones en 2050. Este aumento de la población está impulsando una necesidad cada vez mayor para la expansión en la producción y el procesamiento de alimentos.

A pesar de estas enormes cifras de crecimiento, la seguridad alimentaria y la eficiencia del proceso siguen siendo las principales prioridades para los productores, que se ven presionados continuamente para reducir los costos y aumentar la producción.

 

Cumplimiento de la seguridad alimentaria en fruta fresca y producción de hortalizas

Todas las frutas y hortalizas frescas son sometidas a lavados o desinfectado, con el fin deeliminar los restos de tierra, desechos y otros contaminantes como pueden ser tejidos vegetales en descomposición, residuos del agua de riego o incluso heces de pájaros, insectos y otros animales y asegurar la seguridad alimentaria.

Pero para ello es necesario efectuar controles continuos de los sistemas de lavado y desinfección. 

Las medidas de estos agentes de desinfección como son el cloro, dióxido de cloro, ácido peracético y ozono, se efectúan normalmente mediante medidas fotométricas, mediante uso de tabletas o productos que reaccionan con estos agentes y desarrollan un color que es medido por los fotómetros. Este método no obstante tiene algunos inconvenientes, son algo complejos de uso y medidas en medios turbios o coloreados ofrecen interferencias en el color y resultados imprecisos. 

Todos estos y otros inconvenientes los ha resuelto Palintest con el nuevo instrumento KEMIO. 

 

Cómo funciona el instrumento de laboratorio KEMIO

Kemio utiliza una sofisticada técnica electroquímicaque funciona con sensores patentados de un solo uso, que generan una corriente eléctrica que, al reaccionar con productos químicos en la muestra de agua, mide esta señal para determinar la concentración del producto químico en la muestra. No utiliza productos químicos ni tampoco métodos fotométricos.

Adecuado para todos los usuarios, listo para usar, sin necesidad de capacitación, así se elimina la complejidad para el usuario, reduciendo el tiempo de trabajo al realizar la validación de desinfección en el punto de uso y generando resultados repetibles y fiables.

KEMIO también está preparado para las auditoríasmediante un registro de datos completamente rastreable con información específica de su prueba, protegiendo sus datos.

 

Ventajas del instrumento de laboratorio KEMIO: 

  • Sensores de un solo uso, sin reactivos

  • Sin interferencia de sólidos, disoluciones coloreadas o turbias

  • Mayor precisión que los sistemas tradicionales con pastillas o polvo, incluso en presencia de pequeñs concentraciones

  • Datalogger digital hasta 1000 resultados, proporcionando un conjunto de más de 10.000 datos rastreables y auditables

  • Conexión a PC a través de USB para exportar resultados 

  • Instrumentos portátiles, impermeables IP67 y funcionan con baterías

 

Si necesita más información sobre KEMIO, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro equipo de profesionales le asesorará.